No existe una relación de amistad con el señor Uribe: Fiscal Barbosa

Fiscal-Barbosa

Foto: Archivo

Esta mañana y a través de una carta, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, le responde al senador Iván Cepeda sobre la solicitud que este presentó en la Corte Suprema de Justicia para que el jefe del ente acusatorio fuese declarado recusado en el caso que adelanta la Fiscalía General contra Álvaro Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Le puede interesar: Si atacan a uno, nos atacan a todos: Fiscal Barbosa sobre atentado en Florencia

Dentro del comunicado oficial que podrán conocer al final de esta nota, el fiscal Barbosa señala que los argumentos que expone Cepeda no tendrían validez ante el alto tribunal de manera jurídica, debido a que “no pasan de ser conjeturas y descalificaciones personales sin ningún fundamento jurídico en un punto de partida irrazonable”.

“La mayoría de los argumentos de la recusación radican en el vínculo que, según el peticionario, tiene el Fiscal General de la Nación con el Presidente de la República, que documenta mediante una antigua foto del primero con el logo de un partido político (Centro Democrático)”, reza el documento.

No olvide leer: De La Espriella sugirió que “el tigre del Ubérrimo” pronto quedará en libertad

Siendo así, rechaza esta petición del congresista para que el Fiscal General, la vicefiscal General, Martha Janeth Mancera y el fiscal encargado del caso contra el senador Uribe, Gabriel Jaimes, fueran recusados en el proceso.

“No se configura ninguna causal de impedimento ni recusación en el presente caso, por lo que se rechaza la solicitud del apoderado de la víctima (Iván Cepeda)”, manifestó el jefe de la Fiscalía.

Recomendado: “Luigi” Echeverri envió dura carta sobre el caso de Uribe-Cepeda a El País de España

Asimismo, Barbosa no considera prudente que se asegure que él tiene una relación de amistad con el expresidente Uribe, debido a que esto no es cierto, y que el hecho de mencionar al actual presidente Iván Duque tampoco tendría validez en este asunto, señala Barbosa.

“No existe ningún vínculo de amistad, ni mucho menos de amistad íntima, entre los funcionarios recusados y el señor Álvaro Uribe Vélez. El Presidente de la República, valga reiterarlo, no es el procesado en esta investigación”, señaló Barbosa.