Barreras asegura que Angelino Garzón impidió el cese al fuego con el ELN

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, el senador Roy Barreras aseguró que fue el exvicepresidente Angelino Garzón el culpable de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no firmara el cese al fuego con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Recomendamos leer: Secretario de Estado de EEUU Y Duque reafirman compromiso entre países

Esta afirmación por parte del congresista se da después de que en un conversatorio con la JEP, el expresidente Santos manifestara que todo estaba preparado para firmar el pacto del cese al fuego con el ELN, pero un “vocero del actual Gobierno” sugiriera al grupo armado esperar y firmarlo con el próximo gobierno.

“Estuvimos a punto de firmar un cese al fuego antes de salir del gobierno, infortunadamente hubo un muy importante vocero del actual Gobierno que fue a decirle a los del ELN que no firmaran con este gobierno sino con el próximo”, dijo el exmandatario.

Frente a estas declaraciones, Barreras señaló que ese funcionario fue Angelino Garzón, quien aconsejó que se congelaran las negociaciones, para días después de que iniciara el nuevo Gobierno, estas se rompieran de manera “injustificada”.

Recomendamos leer: Expresidente Santos juzga como desafortunado usar la política para destruir la paz

“Tuvimos listo el Cese de fuego con el ELN días antes del Gobierno Duque. Hoy el expresidente Santos recordó que “un funcionario de este gobierno” impidió que se firmara. Ese funcionario fue Angelino Garzón. Congelaron los diálogos que luego se rompieron con injustificada violencia”, escribió Barreras.