Bogotá dejará las localidades y continuaría con otro modelo para contener la pandemia

alcaldesadebogota-claudianayibelopez-tw

Foto: Alcaldía de Bogotá

Una de las mayores incógnitas presentadas en la opinión pública sobre el futuro de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá a partir del próximo viernes, día en el que terminará el último grupo de localidades que permanecían bajo el modelo de cuarentena estricta, era el paso a seguir para buscar contener los rezagos de la pandemia del coronavirus en la ciudad capital.

Le puede interesar: Cuatro personas atrapadas en una mina de carbón en Boyacá cumplirán 100 horas allí

Dentro de este panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que después de cumplirse el mes de cuarentenas por localidades no se preve la posibilidad de agendar nuevos confinamientos de esta manera, sin embargo, la mandataria complementó, asegurando que sí existirá un nuevo plan para contener la pandemia desde septiembre hasta diciembre.

Asimismo, hace unas horas se anunció cuál será el mecanismo que adoptarán dentro de las disposiciones para luchar contra el coronavirus en la ciudad capital, dejando de lado el confinamiento por localidades pero poniendo sobre la mesa un nuevo control para la circulación de los capitalinos, entendiendo que existirá entonces una normativa por sectores de la economía.

Recomendado: El Señor Caído de Monserrate peregrina por Bogotá para que acabe la pandemia

En una entrevista que la alcaldesa entabló con Noticias Caracol, explicó que habrá retos gigantes para que la ciudad de Bogotá pueda tener un panorama positivo de reactivación económica, pero sin dejar de contemplar la presencia del coronavirus.

“El reto es lograr que no mas de cuatro millones de personas interactúen al día en la ciudad, no siete millones porque se nos disparan los contagios, por eso no tendremos una reapertura total, de toda la ciudad y de todos los sectores”, señaló la alcaldesa de los capitalinos.

Lea también: Una peluquera recoge y limpia el cabello tirado a los basureros ¿para qué?

Dentro de este balance, la mandataria López aseguró que el panorama del primer semestre en Bogotá frente a la pandemia no fue el mejor pero se superó de buena manera, pero ahora deberán enfocarse los esfuerzos en lo que se viene para el resto del 2020 y los inicios del próximo año.

“Lo voy a separar como dos etapas. Ya pasamos la primera etapa de este primer semestre relativamente bien, nos falta de septiembre a diciembre, ahí acordaremos unas reglas de funcionamiento en la ciudad, y el año entrante, dependiendo de cómo nos haya ido, habrá otras normas para el primer semestre”, explicó López.