Bogotá inicia censo de trabajadores del sector salud para preparar la vacunación

Personal-Salud-TW

Foto: Archivo

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que ya se está adelantando el censo para verificar la cantidad de trabajadores de la salud de primera, segunda y tercer línea, los cuales, de acuerdo al Ministerio de Salud y Protección Social, serán priorizados para recibir las respectivas vacunas contra el Covid-19 una vez se inicie este proceso.

Recomendamos leer: Fiscalía inició indagación preliminar contra la embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza

Para realizar la recolección de la información, la Secretaría envió un formulario virtual a los diferentes empleadores, quienes deberán hacer el respectivo proceso para que los trabajadores puedan diligenciar sus datos, y puedan enviar la información antes del 14 de enero, plazo máximo puesto por la institución.

“La invitación es para que médicos, enfermeras, especialistas, camilleros, personal asistencial, administrativo, guardas de seguridad, entre otros, diligencien este formulario. Con los resultados de este censo, se está corroborando la cantidad de trabajadores de la salud de primera, segunda y tercera línea”.

Igualmente, la entidad recalcó que el procedimiento se rige bajo la Ley de Habeas Data, por lo que estará garantizado que la información solicitada no será usada para otros fines.

Recomendamos leer: La menor María Ángela Molina fue encontrada sin vida

La información recolectada será verificada con las bases de datos de las instituciones.