Abuso policial con un taser se cobró la vida de un ciudadano en Bogotá (VIDEO)

policia-brutalidad-ataque-bogota-video

Foto: Captura de video

En la mañana de este miércoles se presentó un insólito operativo de la Policía Metropolitano de Bogotá, donde dos uniformados en la localidad de Engativá protagonizaron una brutal golpiza en contra de un ciudadano que se encontraba departiendo con dos amigos al interior de una vivienda en el barrio Villa Luz sobre las primeras horas de esta mañana.

Le puede interesar: Exfiscal Montealegre pedirá ser considerado como víctima de Uribe

Dentro de un video que fue grabado por uno de los hombres que se encontraban consumiento alcohol al interior de esta vivienda, filmó el momento exacto en el que los uniformados someten a este hombre contra el suelo y en reiteradas ocasiones le impactan su cuerpo con un taser, mientras que uno de los policías sostiene su rodilla sobre dicho abogado.

Horas después de este operativo, sin conocer el protocolo verídico de a dónde se trasladado a Javier Ordóñez después de que se evidenciara el exceso de fuerza, el abogado terminó en la sala de urgencias de la Clínica Santa María del Lago, donde terminó falleciendo.

Recomendado: El caso “carpetas secretas” del Ejército bajo la mira de la FLIP

En las declaraciones de las autoridades pertinentes no se ha dejado claro cuál fue la causa por la que los uniformados actuaron de esta manera, pero mientras se investigan estos hechos, ambos policías fueron retirados de sus labores de patrullaje.

Lea también: Proponen plantón frente a la Corte Suprema para pedir justicia por Dilan Cruz

Frente al hecho están miembros de la SIJIN de la Policía y la misma Fiscalía General de la Nación.

Los familiares, amigos y comunidad en general piden a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la institución involucrada, para que se esclarezca el incidente que llevó al abogado Ordóñez a perder la vida.

IMÁGENES FUERTES: