Bucaramanga dará reapertura a restaurantes y gimnasios al aire libre

gimnasios-callejeros-santander-tw

Foto: Gobernación de Santander

Hay varios departamentos destacados en el país, donde el control de los habitantes, las medidas preventivas y sobre todo, el control de la expansión del coronavirus, ha dado frutos para que de a poco se vayan emprendiendo modalidades de reapertura de la productividad. Algunos son Antioquia, Norte de Santander y Santander.

Le puede interesar: ¡Continúan las intervenciones! Ahora fue el San Francisco de Asís en Chocó

Frente a las buenas prácticas sanitarias y ciudadanas que se han realizado, desde la gobernación y las respectivas alcaldías han propuesto al Ministerio del Interior y de Salud, que pueda permitir que algunas actividades de la economía local se puedan ir reabriendo. Este ha sido el caso de la Alcaldía de Bucaramanga para reactivar dos sectores de vital importancia para la productividad.

Los restaurantes con atención presencial y los gimnasios se han visto gravemente afectados por las medidas de aislamiento preventivo, pues en el primer sector, solo se han permitido las actividades de domicilio, que en sí ha traído consigo la crítica de los propietarios de los restaurantes, pues consideran que su ingreso no es suficiente para las deudas.

Recomendado: Estudio asegura que el COVID-19 prospera en climas frescos y secos

Mientras que en el sector de los gimnasios se ha presentado un cierre completo de las actividades, debido a que consideran consigo una presencia masiva de personas y pueden ocasionar las aglomeraciones, por lo que este tipo de anuncios alegra a los propietarios de los establecimientos, como a los clientes.

Pero ¿cómo se podrá velar por el distanciamiento social en este tipo de reaperturas?

La modalidad fue explicada por el alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas, quien explicó que se buscarán los espacios al aire libre donde se pueda adecuar la atención de los restaurantes, sin que exista una violación de la medida de distanciamiento social.

Lea también: Claudia López se opondría a plan piloto para reabrir El Dorado en el mes de julio

Este método se utilizará también para los gimnasios, pues según explicó el mandatario local, en esta ciudad se cuenta con más de 200 parques, donde se buscará el convenio con los dueños de los establecimientos, para que se puedan establecer los protocolos biosanitarios y de distanciamiento.

“Esquemas móviles, para que sea en horarios definidos que puedan llevar las maquinas a los parques, recoger a final del día. Es una logística distinta pero debemos construirla para que vuelvan a la máxima capacidad”, señaló el alcalde Cárdenas.