Cali le apuesta a la educación con inclusión y equidad

Foro-Educacion-Cali-Equidad-CP

En la ciudad de Cali se está llevando a cabo un foro internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación liderado por la Unesco y la Alcaldía de Santiago de Cali.

Este foro internacional tiene como objetivo la implementación de nuevas políticas públicas que ayuden a la inclusión y a la equidad del sistema educativo a nivel mundial. 

Cali fue escogida como sede gracias a su programa de educación “mi comunidad es mi escuela” que es considerado como el mejor modelo de educación de Latinoamérica.

Vivian Argueta, gerente del programa ‘mi comunidad es mi escuela’, aseguró que “el programa es una apuesta de la Alcaldía de Cali que busca realmente mejorar el nivel de educación para todos los niños y niñas que están en nuestras instituciones educativas públicas”.

La inclusión y la equidad han sido los temas principales para lograr un modelo eficiente y se ha venido implementando en el modelo educativo del país.

Finalmente, Cali quiere generar con infraestructura, calidad, inclusión y equidad un impacto positivo en los estudiantes para que en el futuro sean líderes.