Canciller: Se trasladará la mesa de conversaciones con Eln a otro país

4122527Canciller-Holguin.EFE

Ante la decisión de Ecuador de retirarse de los diálogos con el Eln, y luego de una reunión llevada a cabo en la Casa de Nariño, la Canciller María Ángela Holguín se pronunció sobre el tema.

El Gobierno agradeció al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, su generosidad por facilitar las negociaciones de paz.

Holguín indicó que el mandatorio Juan Manuel Santos “comprende las razones por las cuales el mandatario ecuatoriano decidió apartarse de su condición de garante y de anfitrión de estas negociaciones”. 

La alta funcionaria explicó que “el Gobierno iniciará inmediatamente los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas”.

Para la lucha contra las estructuras criminales que operan en la frontera con Ecuador, el gobierno de Colombia ha dispuesto; “el despliegue de 12.000 soldados y policías con puesto de mando en el municipio de Tumaco para las campañas Atlas y Perseo”, explicó la Canciller.

Agrefó que “para el resto de la zona fronteriza hay 57.000 miembros de las fuerzas armadas en la Operación Zeus. Tenemos grupos élite desplegados en toda la frontera para apoyar con inteligencia las operaciones militares y policiales con plena coordinación binacional, la cual produjo por ejemplo la captura ayer de alias Brayan, segundo de la estructura de Guacho”.