Cancillería confirmó que 10,000 colombianos han vuelto al país en vuelos humanitarios

Claudia-Blum-Canciller-Colombia-EFE

Foto: Archivo

La canciller, Claudia Blum, entregó un nuevo balance sobre los connacionales que han sido repatriados desde el inicio de la emergencia sanitaria en varios países del mundo.

La funcionaria pública aseguró que desde que se cerraron las fronteras en varias partes del mundo por la Covid-19, al país han retornado 10,000 colombianos en 80 vuelos de caracter humanitarios.

Por otra parte, Claudia Blum informó que todavía hay más de 11,000 compatriotas a la espera de poder volver al país, y aseguró que espera que al menos 3,000 lleguen antes del 15 e juni.

Blum también informó que Migración Colombia, atendiendo las necesidades de cientos de repatriados que residen fuera de Bogotá, expidió una resolución que brinda la posibilidad de desplazarse y cumplir el aislamiento en sus ciudades de residencia.

Le puede interesar: Policía incautó 26 kilos de marihuana en la ciudad de Bogotá

“Para pasar la cuarentena fuera de Bogotá, se debe coordinar previamente con las autoridades locales de la ciudad de destino, para contar con su aval de ingreso y tomar las medidas preventivas”.

Por último, explicó que el desplazamiento del viajero entre la ciudad de entrada al país y la de destino final se deberá hacer de manera directa en un vehículo autorizado por el centro de logística del Ministerio de Transporte.