Cancillería expresa rechazo a los atentados ocurridos en Teherán

2415298Canciller-Maria-Angela-Holguin

El Gobierno de Colombia expresó su rechazo a los atentados perpetrados hoy contra el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, en Teherán, que causaron al menos doce muertos y 42 heridos.

“La Cancillería colombiana manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán y expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas mortales, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”, señaló ese despacho en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció “en nombre del Gobierno de Colombia“.

La capital iraní fue hoy blanco de dos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que causaron doce muertos y decenas de heridos.

La mayor masacre se cometió en el Parlamento, situado en pleno centro de Teherán, donde perdieron la vida once personas, entre ellas dos guardias, mientras que en el mausoleo murió un empleado del recinto y varios peregrinos sufrieron heridas.

Los terroristas -seis de los cuales fallecieron en el suceso- entraron en ambos lugares armados con fusiles Kaláshnikov, pistolas y explosivos, y abriendo fuego de forma indiscriminada.

Uno de los atacantes se inmoló en el interior del Parlamento, donde otros tres fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad, informó el Ministerio del Interior en un comunicado, informa Efe.

Los asaltantes tomaron a varios rehenes y mantuvieron en jaque a la policía durante casi cinco horas. 

Vea también: