Capturan a siete miembros del grupo armado ‘Los Contadores’

LOS-CONTADORES

Foto: Suministrada

En las últimas horas, el Ejército Nacional y Policía en desarrollo de operaciones militares, capturaron en flagrancia a siete presuntos integrantes del grupo armado organizado residual ‘Los Contadores’. Entre los que se encontraba alias Alfredo, quien es el encargado de reclutar personas en lo sectores de Guayacana y Zabaleta del municipio de Tumaco, Nariño para fortalecer dicha estructura.

Le puede interesar: Fuerza Pública refuerza seguridad en El Salado tras amenazas de muerte

El hecho se produjo en la vereda la Viña y Vaquerio de este municipio de la región del pacífico nariñense. En el momento de la extracción, algunas personas intentaron, mediante asonada, evitar que se llevaran al personal capturado y el material incautado.

Finalmente, gracias a la rápida reacción de los uniformados los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A estas personas le fueron incautadas cuatro pistolas 9mm, un revolver, una escopeta, dos subametralladoras, una granada, 140 unidades de munición de diferentes calibres, ocho proveedores para pistola y equipos de comunicaciones.