Capturan a ‘Figo’ y ‘Mario’, capos del Clan del Golfo

2319055Figo-Mario-Clan-Golfo

La Policía nacional detuvo en los departamentos de Antioquia y Córdoba a Reinaldo Causil, alias “Figo”, y a José Miguel Ochoa, alias “Mario”, capos de la banda criminal del Clan del Golfo.

“Figo” y “Mario”, según detalló la Policía en un comunicado, estaban encargados del “control del tráfico de drogas en los llanos orientales”, así como de extorsiones y “homicidios selectivos” en Meta, Casanare, Guaviare, Vichada, Córdoba y Antioquia.

“Son dos capturas muy importantes, y seguimos a la ofensiva contra este clan mafioso”, dijo el director general de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto Rojas, citado en la información.

La captura de “Figo” y “Mario” supone la “desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano”

Según las autoridades, Causil hizo parte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y después se convirtió en uno de “los capos de la nueva ola de narcotraficantes” que envían cargamentos de droga a Estados Unidos, África y Europa.

Mientras que Ochoa, que delinquía junto con Causil, coordinaba la ejecución de acciones criminales contra la fuerza pública y la población en Córdoba y Antioquia, informa Efe.

La captura de “Figo” y “Mario” supone la “desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano”.