Capturaron a un concejal de Boyacá señalado de pertenecer a una banda criminal

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación informó que el Ejército Nacional, hizo efectivas 5 órdenes de captura en contra de presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Fénix – Proveedores, dedicados a la comercialización de estupefacientes al por mayor y al menudeo.

La entidad informó que en el operativo realizado en Bogotá fueron capturados Pedro Pompilio López Salinas, Vitaliano Del Río López, Gerardo León Guerrero y Elías Suarez; mientras que en el municipio de San José de Pare (Boyacá) se logró la captura de Efrén Medina Neira, concejal de esa población.

Los investigados presuntamente se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en modalidad de proveedores mayoristas de cocaína, la cual era traída de los departamentos de Meta, Santander y Caquetá.

Explicó la Fiscalía.

Por último, a los detenidos se les imputó los cargos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.