Carlos F. Galán, frente a hurtos en Bogotá: “No le queda bien a la alcaldesa lavarse así las manos”

Carlos-F.-Galan

Foto: Archivo

El aumento de hurtos y atracos a mano armada en Bogotá han aumentado, los últimos hechos se registraron en el norte de la ciudad, cuando varios hombres armados ingresaron a unidad residencial y robaron las pertinencias de los habitantes, a este robo se le suma, el atraco del a una joyería en el Centro Comercial Gran Estación.

Estos hechos tienen preocupados a las autoridades y a los ciudadanos. Por su parte, la alcaldesa Claudia López, manifestó su preocupación, sin embargo, su pronunciamiento generó controversia en políticos y bogotanos, pues muchos señalan que la mandataria crítica pero no asume responsabilidades.

“El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy 10% de Policía Bogotá está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible” escribió en su cuenta de Twitter López

Ante este pronunciamiento, el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, dijo que no le queda bien a la alcaldesa de la capital del país lavarse así las manos. Asimismo, señaló que “Eso de sacar pecho cuando los indicadores de seguridad mejoran pero culpar a otros cuando empeoran no es serio ni responsable”

Recomendamos leer: Claudia López convocó consejo de seguridad por incremento de hurtos en la ciudad