Carrasquilla afirmó que pandemia costó más de $330 billones y hay que recuperarlos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que la pandemia ha golpeado de manera importante la economía del país, ya que los cinco meses en que los sectores económicos del país operaron a media marcha, la economía se contrajo 15.7% en el segundo trimestre del año.

Asimismo, señaló que los efectos económicos son aterradores y que el costo de la pandemia supera los 330 billones de pesos, como también en perdidas en materia salarial se calculan cerca de 180 billones de pesos.

Le puede interesar: Abogado del caso Ordóñez, afirma que la Fiscalía ha puesto “trabas” para seguir el proceso

Por otro lado, el Gobierno espera que la recesión sea del 5.5% para el año completo, como también abrió un tercer escenario sobre qué tipo de reformas y de cambios institucionales se puedan implementar con fin de recuperar los recursos que se gastaron en la pandemia.

El jefe de esta cartera, también habló sobre una reforma laboral “Sin perjudicar los derechos adquiridos por las personas, ayude a facilitar la migración hacia la formalidad. La tasa que tenemos hoy del 20% es solamente un componente pequeño de un gran problema de mucho más largo aliento”