Carta abierta del partido de las FARC a la guerrilla del ELN

Partido-Farc-Bandera-Logo-Of

Foto: Archivo

En las últimas horas el partido político de las FARC denunció que tres de sus integrantes habrían sido asesinados por grupos criminales en el departamento de Bolívar, siendo el ELN el responsable de uno de esos asesinatos.

Lar FARC informaron que la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, fue el responsable del asesinto del excombatiente Jorge Iván Ramos, quien era miembro de la dirección nacional del partido y de la junta de direccionamiento estratégico del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) y lideraba otras labores de implementación del acuerdo de paz.

Luego de conocerse de la responsabilidad del homicidio de alias Mario Morales, como era conocido en la extinta guerrilla de las Farc, por parte del ELN, la colectividad le envió una carta en la que manifestó que con asombro se enteraron que detrás de este cobarde asesinato estaban implicados integrantes del Ejército de Liberación Nacional que operan en el municipio de Santa Rosa Bolívar.

“Nos cuesta creer que una organización, fundada en los principios revolucionarios y que hoy pretende que el país respalde su voluntad de diálogo y el gobierno nacional materialice la agenda de diálogos de Paz, esté actuando contra hombres y mujeres, hijos del pueblo que llegamos a todos los rincones de Colombia a dar cumplimiento de nuestro compromiso y exigir que el Estado implemente de manera integral el Acuerdo Final”, escribió las FARC en la misiva.

Además, el partido le recordó a la guerrilla que hace más de seis años lograron zanjar las diferencias que les impuso la guerra y se dispusieron a trazar un futuro de trabajo mancomunado por lograr los cambios democráticos y materializar el sagrado derecho a la paz.

Le puede interesar: FARC denuncia el asesinato de tres desmovilizados en el departamento de Bolívar

Por último, la colectividad aseguró que “estamos convencidos de que el conjunto de la organización que ustedes representan hará una efectiva reflexión para entender que la guerra no es contra hijos e hijas del pueblo y mucho menos contra quienes encarnan los principios revolucionarios. El futuro de nuestro país no puede ser otro que el de la reconciliación y la paz con justicia social”.