Cayeron cinco integrantes de una de las principales redes de tráfico de armas

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

La Fiscalía General de la Nación informó la captura de cinco personas, que serían integrantes de la principal red abastecedora de armas para los diferentes grupos criminales del país.

Las diligencias se realizaron en los municipio de Maicao y Riohacha, ubicado en el departamento de La Guajira, en trabajo conjunto con la Dijin de la Policía Nacional.

Recomendamos leer: En la JEP exmiembros de las Farc confirmaron tratos “inhumanos” a los secuestrados

Durante el operativo, las autoridades incautaron varias granadas de mano, dos armas de fuego, tres pistolas traumáticas, 60 cartuchos de diferentes calibres y 6 radios de comunicación.

Las investigaciones realizadas por el ente acusador evidenciaron que los cargamentos ilegales llegaban a través de diferentes puntos fronterizos y costeros en la alta Guajira.

Recomendamos leer: Denuncian un nuevo intento de engaño en aplicación de la vacuna (VIDEO)

La mercancia traficada era nueva y usada, de cualquier origen o país de fabricación y de diversas características. Además, la investigaciones establecieron que los cargamentos eran trasladados en camiones transportadores de chatarra y vehículos de servicio público a diferentes zonas con injerencia del ELN, el Clan del Golfo y otros grupos criminales.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, cargos que fueron aceptados por los integrantes de la red delincuencial, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.