Cayeron ‘Los Pikachu’, banda dedicada al ‘paseo millonario’ en Bogotá

Fiscalia-Pikachu-Captura

Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación en cooperación con el Gaula de la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro hombres integrantes de la banda ‘Los Pikachu’, la cual se dedicaba a secuestrar personas para realizarles el denominado ‘paseo millonario’.

De acuerdo con las autoridades, los hombres delinquían principalmente en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. Además, en algunos casos los capturados abusaban sexualmente de sus víctimas.

La Fiscalía tiene por lo menos evidencia de 22 eventos delictivos realizados por los procesados, durante estos hechos llegaron a robar más de $245’000.000.

Recomendamos leer: Con tutela buscan evitar toque de queda durante el 24 y 31 de diciembre en el Meta

Los cuatro presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Ernesto Torres, Jhon Jaime Vásquez, Wilmer Castelblanco y Jefferson López.

Los hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento. Ninguno de los acusados aceptó los cargos, pero fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.