Cayó alias ‘Martín’ presunto responsable del asesinato de líderes sociales en el Cauca

Captura-Alias-Martin-Homicida-Líderes-Cauca

Foto: @COMANDANTE_EJC

En un operativo realizado por el Ejército y la Policía en el municipio de Suarez, Cauca, se logró la captura de alias ‘Martín’, quien pertenecía al grupo armado residual ‘Jaime Martínez’ y es señalado de ser el autor material de diferentes asesinatos contra la población civil.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se inició gracias a la alerta de la comunidad sobre la presencia de este delincuente quien era buscado desde hace meses por la Policía.

Según las investigaciones, el hombre es señalado del asesinato de Karina García Sierra, candidata a la alcaldía del municipio, de Álvaro Alexander Hernández Parra, sargento del Ejército y de diferentes líderes sociales durante diversos atentados en contra de la comunidad.

“Con este resultado se afecta la estructura delincuencial y sus finanzas económicas apoyados en el negocio del narcotráfico y extorsión, quienes atentan contra la tranquilidad y la convivencia de los ciudadanos en el territorio caucano”.

Manifestó el Ejército Nacional.

El delincuente deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas.