Cayó alias “plástico”, cabecilla del Clan del Golfo

plastico-narcotraficante-tw

Foto: @mindefensa

Las autoridades lograron la captura de Jorge Eliécer Castaño Toro, alias “plástico”, quien sería cabecilla del narcotráfico de la Estructura Central de Urabá del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo).

La captura se logró gracias a un operativo en conjunto de la Interpol, la Dijin y la Fiscalía General de la Nación.

“Este sujeto, reconocido en el narcotráfico desde el 2014, tenía comunicación directa con ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, por manejar las principales rutas del narcotráfico y considerarse un hombre de alta confianza para esta estructura criminal”; señaló la Dijin.

De acuerdo con las autoridades, ‘Plástico’ se encargaba de coordinar el envío de droga por importantes corredores fluviales desde el departamento del Chocó hasta países de Panamá, México y Estados Unidos. Este último tiene una orden de extradición para el capturado.

“La estructura criminal contaba con laboratorios en el Bajo Cauca antioqueño y el Catatumbo, desde allí transportaban los alijos por vía terrestre hacia zona de Necoclí y Turbo, luego eran enviados vía marítima a zonas del Urabá chocoano, lugar donde al parecer tendrían caletas bajo tierra custodiadas por el componente armado de la Estructura Central de Urabá y, posteriormente, enviarlos a Centroamérica”, aseguró la Dijin.

Las autoridades afirman que ‘Plástico’ se habría realizado varias cirugías estéticas para cambiar su apariencia física y lograr así evadir una posible captura.

Durante el operativo, también se logró la captura de de alias ’17’, quien sería un segundo cabecilla de esta subestructura.