Cédulas no reclamadas y expedidas antes de 2015 serán recogidas

23143146Cedulas-Elecciones

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia anunció hoy que recogerá las tarjetas de identidad y cédulas expedidas antes del 1 de enero de 2015 que no hayan sido reclamadas en los consulados colombianos.

La entidad, encargada del registro e identificación de los colombianos y de la organización de los procesos electorales en el país, dio a conocer la decisión mediante la Circular No. 038 del 7 de marzo de 2017, señaló la Cancillería en un comunicado.

“La decisión fue tomada por la entidad para evitar riesgos administrativos y civiles que implica tener esos documentos fuera de sus sedes”, agregó la información.

Según la Cancillería, quienes tengan documentos de identidad en las sedes diplomáticas tienen “plazo hasta el 23 de junio” para retirarlos, informa Efe.

“Luego de esa fecha, los documentos serán regresados a Bogotá y usted deberá pagar nuevamente el costo del trámite”, agregó el comunicado, que aclara que los consulados actúan como intermediarios en la solicitud de los documentos y que la responsable del trámite es la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Vea también: