Centro Democrático donó dos mil millones de pesos para enfrentar la crisis

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

No paran de aparecer donaciones entorno a las ayudas para el refuerzo de los insumos que son necesarios para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus en el país. En esta ocasión fue la bancada del Centro Democrático la que anunció que destinará dos millones de pesos para la compra de diferentes artefactos vitales en esta lucha contra el COVID-19.

Recomendado: Empresa donó 20 pollos a comedor comunitario en Bogotá

A través de un comunicado emitido por este partido político, se anunció que estos dineros serán para la compra de más de quince respiradores certificados, que son implementos de suma importancia para el cuidado de las personas que han sido diagnosticadas coronavirus en el país y que se encuentran en un estado de salud más crítico.

De igual manera, otra parte de esta donación se implementará para que las familias más vulnerables del país puedan recibir por lo menos unos 50 mil mercados que les permita enfrentar las necesidades que trae consigo la ampliación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril.

Lea también: Senador Uribe despeja dudas sobre su estado de salud

Este tipo de anuncios se acogen a la petición realizada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien consideró que por parte de los congresistas se realizara una destinación de parte de sus salarios para ayudar a las personas de más escasos recursos en el país.