Centro Democrático le pide a Duque no firmar decreto que aumenta salario de congresistas

senador-ciroramirez-tw

Foto: Archivo

El Centro Democrático le solicitará al presidente de la República, Iván Duque, no firmar el decreto que aumentó en $1’700,00 el salario de los congresistas y lo ubicó en 34′,000.000 millones de pesos.

El aumentó del 5.12% fue avalado por la Contraloría General de la República dentro del trámite ordinario de aumento que se hace cada año y reconoce lo que se dejó de pagar en el año mientras entró en vigencia el decreto.

Por su parte, el senador del partido del Gobierno, Ciro Ramírez, aseguró que la medida en plena pandemia en la que muchas personas han perdido sus trabajos, es impertinente.

“El Centro Democrático insistirá al presidente de la República revisar todas las vías jurídicas con el fin de no firmar el decreto del aumento del salario de los congresistas y de los magistrados y de los altos cargos del Estado”, añadió el senador.

Desde la oposición, Senadores como Gustavo Bolívar también ven con malos ojos el aumento del sueldo en plena crisis económica y lo consideran una aberración y una cachetada a todos los afectados por la pandemia.

Recomendado: Colombia superó la barrera diaria de contagiados por COVID-19, fueron más de 11 mil

Además, creen que la decisión es más que reprochable aún teniendo en cuenta que los parlamentarios no estuvieron de acuerdo con reducir sus gastos de representación, aunque estén legislando desde la casa.