Cepeda denunciará a fiscal Jaimes y le dice a Uribe: “Para usted no habrá luz al final del túnel”

ivancepeda-senador-polodemocratico-efe

Foto: Captura de pantalla

Este viernes a través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación, informó que radicará ante el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, la solicitud de audiencia de preclusión contra el expresidente Álvaro Uribe.

El fiscal del caso, Gabriel Ramón Jaimes Durán, estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó al exsenador Uribe no tienen característica de delito y otras que sí lo son, no se les puede atribuir al expresidente como autor partícipe.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, la contraparte de este proceso, por medio de una rueda de prensa señaló que la Fiscalía cometió un error al pedir la preclusión de la investigación.

En contexto: Fiscalía solicitará la preclusión de la investigación contra el expresidente Uribe

 “En compañía del exfiscal Montealegre presentaremos denuncia penal contra el fiscal Gabriel Jaimes, por posible prevaricato. Algunas ideas contrarias al ordenamiento jurídico es que habría buscado favorecer los intereses del proceso apartándose de su deber legal. Ha fungido de facto como protector, defensor y abogado prácticamente de Álvaro Uribe Vélez. Las decisiones de la Fiscalía son un espejo de las argumentaciones que ha hecho el imputado. En tercer lugar, ha pretendido invalidar lo actuado por la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia al repetir la práctica de pruebas retrotrayendo el proceso a fases superadas por el alto tribunal, beneficiando al imputado del proceso, el exsenador Álvaro Uribe Vélez”, dijo Cepeda.

Le puede interesar: Sepúlveda aseguró que bajo presión por la Fiscalía mencionó a Uribe en el “escándalo de hacker”

El congresista también manifestó que la historia de Álvaro Uribe es la “triste historia de un personaje que termina su historia política entre falsedades, falsos positivos, testigos falsos, falsa preclusión”

Cepeda le envíe un fuerte mensaje al expresidente “triste historia la suya, al final de su vida pública, intenta torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil. El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel”