Cepeda le exige a Duque que no siga interfiriendo en las decisiones de la Corte

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El senador Iván Cepeda le exigió este martes al presidente de la República, Iván Duque, que no siga interfiriendo ni haciendo presiones sobre las deliberaciones y decisiones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en relación con el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude electoral y soborno.

El senador manifestó y le recordó al mandatario Duque, que no es defensor del senador Uribe, sino que es el jefe de Estado, y que no debe porque estar interfiriendo ni diciéndole a los tribunales en que sentido deben actuar.

“El presidente Duque no es defensor de oficio de su mentor político, es el jefe de Estado, como tal no debiera estar inmiscuyéndose en las decisiones judiciales, diciéndole a los tribunales en que sentido deben actuar o fallar, sino garantizarle a todos los colombianos la independencia de los poderes públicos”, aseguró Cepeda.

Cabe recordar que, la Corte Suprema de Justicia le informó hace unas horas al senador Álvaro Uribe Vélez, que habían emitido la orden de captura en su contra, debido a los señalamientos por los presuntos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.