Cepeda tilda el programa del presidente Duque como “actividad publicitaria” y pide que se cancele

“Aquí no hay decisiones improvisadas ni que respondan a ímpetus de momento; nuestra motivación es salvar vidas”, dijo el Presidente sobre medidas por COVID-19.
“Aquí no hay decisiones improvisadas ni que respondan a ímpetus de momento; nuestra motivación es salvar vidas”, dijo el Presidente sobre medidas por COVID-19.

Foto: Archivo

A través de las redes sociales se ha solicitado que sea cancelado el programa diario ‘Prevención y Acción’ que se encabeza por el presidente de la República, Iván Duque, y que busca dar conocimiento de las acciones que se han realizado durante el período de cuarentena en contra de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: JEP recibe halagos de las Naciones Unidas por labores durante la pandemia

Algunos de los personajes públicos que se han encaminado hacia esta petición son miembros de los partidos de oposición, en especial del Polo Democrático, como fue el comentario que realizó el presidente nacional de esta bancada, Álvaro Argote, y el congresista Iván Cepeda, quienes consideran que en este programa diario no habría aporte “con rigor científico o técnico”.

“Una cosa es que se haga una alocución en momentos en los que se requiere, y otra es montar una tribuna permanente en la televisión, que tiene más bien fines de carácter publicitario y para lograr elevar el nivel de aprobación de las encuestas. Eso es inadmisible, es un abuso”, señaló Cepeda.

Recomendado: Arturo Char será escuchado por la Corte Suprema por caso de “Aída Merlano”

Frente a esta situación, el asesor de Comunicaciones de la Presidencia, Hassan Nassar, respondió a través de Caracol Radio que este tipo de programas no representan una intención política, sino que se hace con el objetivo de informar a los colombianos, según lo explicó el comunicador. Adicionando que “por el tiempo que sea necesario, el programa va a seguir al aire”.