Cerca de 30 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante lo corrido del puente festivo

510312Policia-Transito

Foto: Archivo

El reporte de movilidad y siniestralidad vial de este puente festivo de la “Independencia de Cartagena” en las vías nacionales reportó la movilidad de 2.004.625 vehículos paso peaje, en Cundinamarca entre los que ingresaron y salieron.

En tema de siniestros viales parcialmente se registra una disminución de la accidentalidad en un 20%, mortalidad 13% y lesionados en 24%, de acuerdo con temas de control ha sido necesario sancionar a 5.039 conductores de los cuales 867 por no portar la licencia de conducción, 768 por revisión técnico-mecánica, 673 a motociclistas, 326 por seguro obligatorio, 214 adelantar en zona prohibida. 

Asimismo, en materia de control a la embriaguez se han realizado 6.958 pruebas, arrojando positivas 143 a nivel nacional, la principales ciudad con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Finalmente, el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “hasta el momento 30 personas han fallecido en los diferentes ejes viales nacionales y tenemos otros casos en perímetros urbanos de las ciudades capitales”.