Claudia López afirmó que a la ciudadanía le tomará tiempo recuperar la confianza en la Policía

CLAUDIA-LOPEZ

Foto: @ClaudiaLopez

Después de los abusos policiales que se presentaron la semana pasada por la muerte de Javier Ordóñez, presuntamente a manos de dos policías, la alcaldesa Claudia López ha criticado las acciones de los uniformados y la del Gobierno.

La mandataria local ha insistido que hubo un abuso de la fuerza por parte de los uniformados contra los manifestantes, incluso en el más reciente reporte que hizo en el evento con la Secretaría de Cultura, señaló que no hay ningún policía fallecido, pero sí nueve civiles muertos por estas protestas.

“El 99% de los policías heridos son por golpes, contusiones, solamente hay cuatro heridos por arma de fuego en la Policía, ningún fallecido. De lado de la ciudadanía, de 305 heridos, hay 75 por arma de fuego y nueve fallecidos”, señaló López

Asimismo, afirmó que ningún protocolo autoriza a la Policía a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra la población civil y que en las manifestaciones varios policías violaron la instrucción constitucional como la de la Alcaldía.

López señaló que por tal razón reconstruir la confianza de la ciudadanía “implica reconocer la gravedad, ofrecer perdón, garantizar verdad y Justicias, pero por el reiterado número de casos de abuso policial tomará tiempo recuperarla.

“Los CAIs los recuperaremos pronto. Pero los dolores de la ciudadanía y la Policía, la desconfianza y el cuestionamiento por el reiterado número de casos de abuso policial y la gran impunidad tomará más tiempo” señaló la mandataria