Claudia López: Ciudadanía ha cumplido con uso de tapabocas y cuarentenas focalizadas

claudialopez-alcaldesabogota-cortesia

Foto: Archivo

En las últimas horas la alcaldesa de los bogotanos, Claudia López, se ha pronunciado respecto a la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) por pacientes con Covid-19, pues ya llegó al 71,4 por ciento. Según la Salud Data 670 camas están ocupadas de las 939 disponibles.

Ahora bien, el último reporte del Ministerio de Salud, la capital del país reporta 29.329 personas contagiadas por coronavirus.

Estas cifras tienen alerta a la mandataria local, puesto que considera que lo que prevalece es la vida de los ciudadanos, por esta razón propuso una cuarentena total de 14 días en toda Bogotá, propuesta que no le pareció viable al presidente Iván Duque.

“Debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna”, manifestó el jefe de Estado.

Le puede interesar: http://Acusan al Fiscal Barbosa de irse de puente festivo a vacacionar a San Andrés

Por su parte, López señaló que el Gobierno debe cumplir con la entrega de ventiladores cada semana o permitir que haya una cuarentena total, pues esto evitaría el colapso en el sistema de salud. Asimismo, la alcaldesa afirmó que los bogotanos han cumplido con el uso de tapabocas y aceptado cuarentenas focalizadas.

“Bogotá ha cumplido. Su ciudadanía usa tapabocas y ha aceptado cuarentenas focalizadas. Crecimos de 290 a 771 UCIs para Covid (166%). Compramos 140 UCIs más para hospitales públicos y 125 donaron empresarios para privados. Hacemos el mayor testeo y cuidado del país. #SalvamosVidas” escribió López en su cuenta de Twitter