Claudia López presentó plan piloto para que los centros comerciales vuelvan abrir

Bogota-Lopez-Mandataria-TW

Foto: @Bogota

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el plan piloto y los protocolos a seguir para que a partir de este lunes 8 de junio los centros comerciales puedan abrir de nuevo.

“Desde el 8 de junio empezaremos con pilotos diarios en varios centros comerciales. Son cerca de 200. Han aplicado, Hayuelos, Unicentro, Diverplaza, Andino, el Centro de Alta Tecnología y hasta el Gran San de San Victorino, entre otros”, afirmó la Alcaldesa.

La mandataria de los capitalinos informó que aquellos establecimientos que quieran iniciar el plan piloto deberán registrarse en bogota.gov.co/reactivacion-economica/… y cada local interno debeá hacer también su registro en bogota.gov.co/reactivacion-economica/….

“Los centros comerciales que se registren en la página del distrito, van entrando al piloto a ver cómo funcionan esto del 8 al 14 de junio, y a partir del 15 de junio, decidimos cuántos entran y en qué condiciones”, explicó la mandataria.

Los centros comerciales deberán organizar flujos de ingreso, máx al 35%, tomar la temperatura de cada usuario y trabajador y tener un rápido acceso al lavado de manos.

López, también anunció que los establecimientos estarán abiertos de 12 del medio día hasta las 12 de la noche, además, aseguró que es responsabilidad de todos los locales cumplir las normas, y dado el caso de que un local no cumpla con lo protocolos se corre el riesgo de cerrar todo el centro comercial.

También puede leer: Un hombre mata en Austria a su mujer y examante, antes de suicidarse

La mandataria enfatizó en que en los centros comerciales podrán funcionar todas las actividades económicas autorizadas por el presidente Iván Duque.

Por último, Claudia López aseguró que “la apertura de centros comerciales en Bogotá, no es sinónimo de venir a ‘parchar’. Hay mucha gente que necesita ingresar y no nos podemos estacionar en los establecimientos”.