Claudia López responde a críticas por bicicarril

BiciCarril

Foto: @Bogota

La Alcaldía de Bogotá ha implementado en toda la ciudad bicicarriles con el fin de que los bogotanos se trasladen de forma sostenible y puedan guardar el distanciamiento social por la nueva realidad debido a la pandemia del Covid-19.

Ahora bien, a algunos bogotanos, empresarios y políticos la idea les ha parecida descabellada, ya que el bicicarril le ha quitado espacio a los carros y a la ciudad, especialmente en la Calle 13 donde más se presenta tráfico de vehículos y trancones.

Uno de los primeros, en solicitarle a la alcaldesa Claudia López que debe revisar instalación de ciclo rutas en la calle 13, fue el gobernador de Cundinarmarca, Nicolás García, quien hizo un llamado a la secretaría de Movilidad para no implementar el bicicarril porque genera una hora más de trancón.

Ver también: Ciclorruta de la calle 13 genera conflicto entre Gobernador de Cundinamarca y Distrito

Asimismo, lo manifestó el director de la Andi, Bruce Mac Master, “El bicicarril por la Calle 13 es un error que debe ser corregido. Este corredor es la más importante entrada a Bogota desde el occidente y totalmente fundamental para la competitividad de la ciudad”

Por su parte, la alcaldesa López, se refirió al tema y sostuvo que se puede mejorar la circulación de todos, pero no se puede excluir a los medios de transporte que son más limpios y sostenibles.

Le puede interesar: Senador Feliciano Valencia sufrió un atentado

“Podemos y debemos mejorar la circulación de TODOS los medios de transporte, pero no excluyendo ni sacrificando a los modos de transporte más limpios y sostenibles. Podemos revisar horarios, frecuencias, ampliaciones, construcciones, adaptaciones, pero en ningún caso exclusiones.” dijo la mandataria local

La Alcaldía de Bogotá explicó que tener un carril dedicado a los ciclistas ha logrado disminuir el 58% los siniestros con ciclistas lesionados, como también informó que antes de iniciar la pandemia, en la Calle 13 se movían 1.580 ciclistas en un día durante las horas pico, hoy lo hacen 6.520 durante las mismas horas.

A continuación informe completo: