Claudia López sobre caso de Uribe: “No hay mucho de qué sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder”

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación este viernes pidió audiencia de preclusión del proceso por soborno a falsos testigos en el caso del expresidente Álvaro Uribe.

Tras cinco meses de que el proceso pasara a la justicia ordinaria, luego de que el exsenador Uribe renunciara a su curul en el Congreso, el ente investigador señaló que  “la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o partícipe””

En contexto: Fiscalía solicitará la preclusión de la investigación contra el expresidente Uribe

Frente a la decisión de la Fiscalía, el excongresista Uribe le dio gracias a Dios y a quienes lo han tenido en sus oraciones durante este proceso.

Al respecto, la contraparte, el senador Iván Cepeda señaló que denunciará por prevaricato al fiscal Gabriel Jaimes quien lleva el caso de Uribe.

Lea también: Cepeda denunciará a fiscal Jaimes y le dice a Uribe: “Para usted no habrá luz al final del túnel”

Otro de lo mandatarias que ha comentado la decisión es la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quién manifestó que no hay de qué sorprenderse con esta decisión.