Colombia advierte ante la ONU que desplazamiento de 5.737 personas en la frontera fue causado por el Ejército venezolano

Foto: Anadolu
Foto: Anadolu

La Cancillería de Colombia le remitió un comunicado al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la Naciones, en el cual asegura que el desplazamiento de 5.737 personas en la frontera fue ocasionado por operativos del Ejército venezolano.

“Informamos a la ONU el más reciente desplazamiento masivo de 5.737 personas hacia el municipio colombiano de Arauquita, producido desde el 21 de marzo. Desplazamiento ocasionado por las operaciones del aparato militar del régimen, de manera indiscriminada y sin apego al Derecho Internacional Humanitario. Ratificamos nuestra voluntad de asistencia humanitaria a esa población, en compañía de la comunidad internacional”, destacó la Cancillería.

Ver también: Iván Márquez dijo que no ataca al ejército venezolano, sino que la “lucha”es en Colombia

El Gobierno de Colombia aseveró que la grave situación que se vive en la frontera durante las últimas semanas se debe al supuesto apoyo que da la administración de Nicolás Maduro a “grupos armados organizados narcoterroristas”.

“Advertimos ante la ONU que la dictadura busca nuevamente desviar la atención internacional frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas, mientras toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario que no respeta ningún marco de legalidad”, añadió la misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Le puede interesar: Disidencias amenazan a 633 docentes que trabajarán en zonas de conflicto en Córdoba

Finalmente, el Gobierno de Colombia le manifestó a las Naciones Unidas que ratifica el “firme compromiso en la implementación del Acuerdo de 2016 con nuestra política de Paz con Legalidad, proceso en el que valoramos el significativo acompañamiento de la Misión de Verificación de la ONU y el apoyo de la comunidad internacional”. Anadolu