Colombia lidera celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

DIA-AMBIENTE

Foto: Anadolu

Colombia lidera la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar este viernes.

El presidente Iván Duque, encabeza la ceremonia de apertura, que cuenta con un saludo del secretario general de la ONU, António Guterres, y la participación de la directora del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Inger Andersen, y los ministros de Ambiente de Alemania, Svenja Schulze, y de Colombia, Ricardo Lozano.

Le puede interesar: Investigadores colombianos desarrollan desinfectante de superficies para combatir el coronavirus

El eje del certamen es la biodiversidad, tema que convoca a 193 países que hacen parte de las Naciones Unidas.

Según indicó la Presidencia en un comunicado, el país “ha sido designado este año como anfitrión para celebrar este importantísimo día, en reconocimiento a los avances logrados durante el Gobierno del Presidente Duque”.

Así mismo, entre los invitados especiales, están el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente del World Resources Institute, Andrew Steer.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha tradicional en el calendario del Pnuma. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, ciudadanos, personalidades, líderes y empresas en torno a uno de los asuntos más relevantes para la humanidad.

Para este año, se ha estructurado una agenda que incluye la discusión de temas como la Amazonía, que enfrenta un grave problema de deforestación, el uso de la biodiversidad y la pandemia de la COVID-19, Biodiverciudades, calidad de aire y salud pública, cambio climático y economía circular. Anadolu