Colombia no permitirá el ingreso a la Selección de Brasil

Brasil-Futbol-EFE

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud descartó este viernes que se autorice la llegada de la Selección de Fútbol de Brasil al país, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, con la selección de Colombiana que se tenÍa previsto para este mes de marzo.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, dijo que debido a la presencia de la cepa de Brasil en gran parte de ese territorio y por la actualidad sanitaria que se está viviendo, es difícil el arribo de los vuelos de ese territorio.

“Cerrar esta puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esta posibilidad es un tema que sería muy preocupante”, Dijo Ruiz, en un comunicado.

Recomendamos leer: El Barça celebra elecciones a mitad de temporada por primera vez desde 1989

Además señalo que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue la selección de futbol, mientras que hay otros tipos de vuelos como el humanitario, que tienen bloqueos para llegar a Colombia.

Por otro lado también menciono el avance que se está teniendo en el territorio amazónico, donde se está inmunizando a gran parte de la población mayor de 18 años, para contener la propagación de la pandemia.

Es por esto que desde el ministerio de Salud se rechaza la llegada de los jugadores de Brasil, para evitar la propagación de la nueva cepa.