Colombia pide a Venezuela respuesta por guerrillero que jura lealtad a Maduro

Foto: Archivo

El Gobierno colombiano aseguró este lunes que el silencio de Venezuela por las declaraciones de un jefe del Eln en las que jura lealtad al gobienro de Nicolás Maduro, es visto como la confirmación de la alianza de esa guerrilla con el mandato del país vecino.

Así lo aseguró el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien dijo que “el régimen  dictatorial de Maduro no ha mencionado una sola palabra sobre ese video, algo que nosotros interpretamos como la confirmación de esa alianza perversa entre el Eln y la dictadura de Nicolás Maduro”.

El periódico El Tiempo publicó hace algunas semanas un video en el que alias “Edward”, del Frente Oriental del Eln, le dice a Maduro que “cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte”.

“Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, aseguró el guerrillero en la pieza audiovisual.

Ceballos afirmó además que ese jefe guerrillero llama a Maduro “jefe” y “comandante” y que el Gobierno colombiano “sigue exigiendo una explicación tanto al Comando Central del Eln como a la dictadura de Nicolás Maduro sobre la alianza perversa”.

Para el comisionado ese silencio de Venezuela es también una confirmación de que el Eln está juntando a esa larga lista de delitos que ha venido cometiendo, el de traición a la patria.

“Porque una cosa es una guerrilla que dice que tiene reivindicaciones sociales dentro del territorio colombiano, pero otra es una alianza (con) la dictadura de Nicolás Maduro, para afectar nuestra soberanía y nuestra democracia”, concluyó Ceballos. Efe