Colombianos debe aprovechar visita del Papa para reconciliarse: Santos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los colombianos deben aprovechar la visita que efectuará en septiembre al país el papa Francisco para sembrar la semilla de la reconciliación y superar la polarización, indicó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“Que esta visita del Papa nos una a todos los colombianos, no solamente para reconciliarnos por cuenta de la guerra que sufrimos durante 53 años, sino para reconciliarnos en todo sentido y dejar esta polarización”, dijo Santos en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional.

En el evento, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, de Bogotá, el mandatario hizo un llamado para que la visita del sumo pontífice “sirva para lograr sembrar esas semillas de la reconciliación” y no para que los colombianos estén “empeñados en destruir lo que hemos logrado”.

El papa Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre.

A juicio del presidente, existe en el país una “especie de neblina” que no permite observar los avances en áreas como el combate a la minería ilegal o la reducción de la pobreza.

También lamentó la polarización que hay, recalcó el daño que tal situación produce y reflexionó que “los países que se unen para buscar objetivos comunes son los países que progresan”.

Por ello, analizó que la visita del papa es una oportunidad para que se produzca la reconciliación “no solo entre combatientes, sino entre todos los colombianos”, informa Efe.

Además, puntualizó, el santo padre guarda “fe y esperanza en Colombia“, motivo por el cual “los colombianos tenemos la obligación de no defraudarlo y de impregnarnos de esa fe”. 

Vea también: