Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Juvenal Díaz, positivo para COVID

comandantecuartabrigada-juvenaldiaz-tw

Foto: @BGJuvenalDiazM

La pandemia del nuevo coronavirus no le ha sido esquiva a los miembros de las Fuerzas Militares en el país. Frente al complejo panorama de la expansión de la enfermedad en todo el territorio nacional, se conoció en las últimas horas de un brote masivo en el batallón de Yarumal, Antioquia, donde terminó infectado uno de los altos jefes de esta brigada.

Le puede interesar: Si nos sometemos a una cuarentena estricta, sería como aplazar el problema: MinSalud

Se develó por diferentes medios de comunicación que el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Juvenal Díaz, dio positivo para el COVID-19 y debido a lo relevante de su puesto en la Fuerza Pública, continúa con sus funciones desde el respectivo aislamiento obligatorio que deberá cumplir.

Según como lo presumen desde la Cuarta Brigada, el Comandante se habría contagiado cuando se presentaron los actos honoríficos el pasado 20 de julio de 2020, cuando en el país se celebró el Día de la Independencia, y las Fuerzas Militares realizaron lo respectivos homenajes con respecto a esta fecha. Durante el que se presentó en Antioquia, se habría infectado el Brigadier General.

Recomendado: COVID-19 habría infectado 6 veces más de lo mostrado en datos en Italia: Estudio

Asimismo, desde el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento #4 en los Llanos de Cuivá, Yarumal, aseguran que los soldados que han dado positivo para la enfermedad fueron aislados, para prevenir un mayor contagio al interior de esta escuadra militar.