Comienza primera etapa del censo puerta a puerta

1810935Censo-Dane-TwOfc

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, comenzó este miércoles la primera etapa del censo puerta a puerta en ocho departamentos del país.

Esta primera etapa del censo puerta a puerta cubrirá Bogotá D.C. y los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolivar, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y en los próximos días iniciará el operativo en Valle del Cauca.

Serán 13.272 censistas del DANE los que llegarán puerta a puerta a realizar la visita.

Los censistas aplicarán el método de recolección llamado barrido en el 97% de estos departamentos. En parte de los municipios de Buenaventura y Dagua (Valle del Cauca), Urrao, Dabeiba y Frontino (Antioquia), Tibú (Norte de Santander), y en las zonas rurales mu dispersas de 3 de los 8 departamentos, se utilizará el método de rutas.

Para visitar los hogares se utilizarán 11.420 Dispositivos Móviles de Captura (DMC) para la recolección de los datos. Los DMC, aunque se perciben como un teléfono inteligente, tienen como único uso la recolección de información censal; no tienen habilitadas las funcionalidades de un teléfono inteligente.

El director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, explicó que esta es primera etapa de censo puerta a puerta, concentra el 62% de la población que reside en Colombia.