Concejales le piden a Claudia López “liderazgo” en el proceso para adquirir la vacuna

alcaldesabogota-claudialopez-homenajevictimascovid-cortesia (3)

Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se promovió una unión entre diferentes cabildantes de todo tipo de partidos políticos en un solo sentido, pedirle a la Alcaldía Mayor que pueda diseñar un fondo distrital con el que se vayan reuniendo los recursos para que sean destinados a la adquisición de la vacuna de coronavirus, en el momento en que la misma esté lista.

Le puede interesar: ¡Ojo! Decomisaron 192 goteros de falso Interferón, supuesto tratamiento contra el COVID

Fueron 30 los cabildantes que decidieron firmar esta carta dirigida a la alcaldesa Claudia López, y de la que conocieron diferentes medios de comunicación, donde le piden a la mandataria un “liderazgo responsable” y un trabajo de la mano con el Gobierno Nacional para que esta vacuna pueda ser adquirida y distribuida con prontitud y claridad.

“Es importante la planeación y un trabajo en equipo para que los adultos mayores, profesionales de la salud, todas las personas que tengan enfermedades crónicas vulnerables al coronavirus, sean los primeros beneficiarios y se les garantice la disponibilidad y prioridad de la vacuna”, se lee en el documento.

Recomendado: Murió por COVID-19 Ángela Salazar, miembro de la Comisión de la Verdad

Recordemos que hasta la fecha, Bogotá sigue siendo el foco de la pandemia en el país, teniendo un registro mayor al de cualquier otro territorio en Colombia con respecto a contagiados y muertos por esta enfermedad respiratoria. En la ciudad capital se han detectado 123.875 infectados con la pandemia del nuevo coronavirus.