Confirman investigación a 7 militares por presunta violación a una niña en Risaralda

militar
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

A través de una carta entregada por la Octava Brigada del Ejército Nacional, se confirma la apertura de una investigación por un presunto abuso sexual que se habría cometido contra una niña indígena de 12 años en Risarlda, y que tiene en el ojo del huracán a siete miembros de esta institución.

Le puede interesar: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a ‘Jesús Santrich’

Dicho procedimiento indagatorio se realiza tras las denuncias que se emprendieron desde el corregimiento Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda, desde donde se emprendieron las acusaciones en contra de siete uniformados del Ejército Nacional por presuntamente haber abusado de la menor, miembro del resguardo Embera Chamí.

La preocupación de la comunidad indígena se presentó desde el pasado domingo, cuando se denunció su desaparición, y tras horas después de la búsqueda, se pudo hallar cerca de un colegio, por lo que tuvo que ser trasladada hasta un centro de atención médica de la ciudad de Pereira.

Recomendado: Ron Jeremy, estrella porno, acusado de violación y agresión sexual

“De inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables. De igual forma se dio inicio a la acción disciplinaria”, se lee en el documento.

Del mismo modo, desde la comunidad Embera Chamí señalan que la misma menor fue la que aseguró haber sido violada por los uniformados, por lo que deberá someterse a evaluaciones de Medicina Legal, para corroborar o descartar la presunción del abuso sexual del que asegura haber sido víctima.

Lea también: Claudia López convocó consejo de seguridad por incremento de hurtos en la ciudad

Frente a este panorama, le han pedido desde la comunidad indígena a las Fuerzas Militares, que puedan entregar a los siete uniformados a esta organización, para que allí se pueda aplicar la ley en su contra.