Confirman primeros estudiantes contagiados con Covid en Medellín

Foto: Imagen referencial /Archivo
Foto: Imagen referencial /Archivo

Foto: Archivo

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Medellín informaron que dos estudiantes de colegios privados dieron positivo en la prueba de coronavirus.

La secretaria de Educación de la capital antioqueña, Sandra Agudelo Ruiz, aseguró que estos dos casos todavía no han sido reportados oficialmente en la plataforma Medellín me Cuida, sin embargo, manifestó que se han puesto en coordinación con la Secretaría de Salud para intervenir y solucionar dela mejor manera la emergencia.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que estos dos jóvenes no se infectaron dentro de las instituciones educativas, sino en entornos ajenos a los colegios, lo que significa que los protocolos establecidos no han fallado.

“Podemos definir que son dos casos, uno en cada colegio, casos aislados además, que se contagiaron no en el colegio, que no fallaron los protocolos de bioseguridad, que los protocolos están apunto”, explicó Agudelo.

Por último, la funcionaria no descartó que el Covid llegue a los colegios, por eso reiteró continuar con el buen cuidado y con el cuidado mínimo para evitar un rebrote de coronavirus en los colegios.