Congelamiento del impuesto predial, una de las propuestas de López para reactivar el economía

CLAUDIA-LOPEZ

Foto: @ClaudiaLópez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó este miércoles los incentivos que tendrían los bogotanos para reactivar la economía en la capital del país.

Se trata del ‘Plan Marshall’, un paquete de incentivos para la reactivación económica en medio de la pandemia por Covid-19 que presentará al Concejo.

Este plan tiene dos componente, el primero es la solicitud de 11 billones de pesos de cupo de endeudamiento, y el segundo, un paquete de incentivos tributarios.

Ver también: Duque anunció matrícula cero para más de 400.000 universitarios

Los cuales incluye:

  1. Congelamiento del predial en el año 2021 y el pago a 4 cuotas, sin intereses, de los contribuyentes que lo prefieran.
  2. Otorgar a los teatros y museos de Bogotá una exención tendrán del pago de predial en los años 2021 y 2022.
  3. Aliviar el bolsillo de los contribuyentes, contempla descuentos en el gravamen para las empresas que hayan tenido perdido. El descuento ofrecido esta entre el 5% y el 15% del impuesto a cargo, de acuerdo con el porcentaje de reducción de sus ingresos.
  4. Incentivos para la formalización de trabajadores y microempresas para acceder a descuentos en la matrícula mercantil, acceso a líneas de crédito, progresividad y menor costo tributario con la posibilidad de acogerse al Régimen Simple de Tributación (RST).

Le puede interesar: Duque anunció matrícula cero para más de 400.000 universitarios

Finalmente, la mandataria local dijo que no es momento de la austeridad ni de la ortodoxia, sino a la actuación colectiva.

“Nadie a va a venir a salvar la economía de Bogotá y Colombia, tendremos que ser nosotros”.agregó López