Congresista propone reducir jornada laboral de ocho a seis horas al día

4124011Estres-Hombre-Tecnologia-Trabajo-EmPRESA

Foto: Archivo

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por el partido Verde, radicó un proyecto con el fin de reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias sin que exista afectación al salario del empleado.

Esta iniciativa, según Muñoz, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores en el país, así como optimizar la competitividad y la productividad de la industria colombiana.

Por otro lado, el congresista argumenta que con esta ley los trabajadores dedicarían más tiempo a la familia, por esta razón, las personas tendrían una expectativa de vida más sana y en consecuencia, serían más felices.

Lea también: Si nos sometemos a una cuarentena estricta, sería como aplazar el problema: MinSalud

El proyecto plantea que el horario diurno sea de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, ya que actualmente este horario va desde las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. En cuanto al horario nocturno, este sería desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

De acuerdo con lo señalado por el parlamentario, naciones europeas como Holanda, Alemania y Dinamarca, con una legislación laboral, lograron reducir jornadas de trabajo, y esto evidencia mayor productividad y garantizaría el bienestar de los trabajadores.

Por último, Muñoz aseguró que en caso de aprobarse el proyecto, la implementación no sería de forma inmediata, sino de manera gradual.