Contraloría dio a conocer el monto millonario que se robaron de las arcas de la U. Distrital

universidaddistrital-fachada-google

Foto: Archivo

Dentro de una informe entregado por la Contraloría General de Bogotá, se reconoció cuánto fue el dinero que se desvió de la caja menor del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recordando que por este tipo de acciones irregulares fue condenado a 14 años de prisión, el exdirector de este departamento universitario, Wilman Muñoz.

Le puede interesar: Sandra Ramírez señaló que no hay pruebas que vinculen a Santrich con el narcotráfico

El balance que entregó el organismo de control seccional se realizó el pasado mes de marzo, y establece que se presentó una transacción de $4.101 millones de pesos desde el Instituto de Extensión de esta institución con el presunto destino de la tesorería general, pero que finalmente nunca llegó hasta allí, por lo que se vuelve a enlodar al exdirector Muñoz.

Por parte de la universidad involucrada en este hallazgo de un descalabro financiero en sus arcas, y la entidad bancaria en la que supuestamente se abrió la cuenta que recibió esta millonaria suma de dinero, se pronunciaron, pero dentro de ambas declaraciones no se pudo reconocer una verdad conjunta.

Recomendado: Contralor Córdoba señaló que un diagnóstico para COVID-19 no puede superar los 3 días

Primero fue la Universidad Distrital, cuyo pronunciamiento lo hizo a través de un comunicado, donde informó que el banco donde se abrió la polémica cuenta fue en el Banco de Occidente, desde la misma rectoría del claustro universitario, pero que el manejo de la misma se realizó desde otro departamento de la institución.

“Fue aperturada directamente por rectoría, con manejo único y exclusivo del anterior director del Idexud, por lo que se desconoce el control y manejo contable, ya que la cuenta se encontraba bajo única responsabilidad del ingeniero Wilman Muñoz”, se lee en la misiva de la universidad.

Lea también: Corte dio a conocer los años de cárcel que deberá pagar el Gobernador de Cesar por corrupto

Del mismo modo, el Banco de Occidente aseguró que el manejo de la cuenta estuvo bajo Álvaro Mahecha, quien se desempeñó como jefe de la División de Recursos Financieros de la U. Distrital cuando se dio apertura a la misma, y hoy se encuentra en el cargo de contador de la misma institución, por lo que el funcionario decidió pronunciarse también.

Mahecha rechazó que él haya sido quien le dio apertura a dicha cuenta bancaria, pues desconocía de la misma, cuando presentó su declaración ante la Contraloría de Bogotá.