Corte Suprema admite error en condena de Gustavo Moreno

1410855Gustavo-Moreno-Exfiscal

Luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definiera que la pena del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno es de 3 años y 6 meses de prisión, la alta corte admitió que cometió un error en el cálculo de la pena por lo que esta podría aumentar.

Fuentes de la Corte explicaron que la pena será sometida a una revisión porque se equivocó al tasarla y en consecuencia en la próxima semana se conocerá el tiempo que deberá pagar en prisión el exfiscal anticorrupción.

La alta corte aclaró que a la nueva pena que se defina también se rebajará a la mitad porque Moreno aceptaó los cargos en la imputación y detallaron que Moreno cumplirá su condena cuando regrese de Estados Unidos, a donde será extraditado.

Moreno formó parte de un escándalo de corrupción conocido como el “cartel de la toga”, que involucra a los expresidentes de la Corte Suprema Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, así como al actual magistrado Gustavo Malo y a varios senadores.

Según la Fiscalía, los involucrados formaban parte de una red de tráfico de influencias para desviar investigaciones de congresistas que llegaban a la Corte Suprema de Justicia a cambio de dinero, informa Efe.

El pasado 29 de noviembre la Corte Suprema avaló la extradición del exfiscal anticorrupción para que comparezca ante un tribunal del Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para delinquir, fraude y lavado de dinero.