Críticas al Ministro de Defensa por decir que menores bombardeados eran “máquinas de guerra”

DIEGO-MOLANO

El pasado 2 de marzo en el Guaviare el Ejército Nacional efectuó un bombardeo en la verdad de Buenos Aires, sin embargo, se conoció por denuncias del senador Roy Barreras que varios menores de edad murieron en este operativo.

“Indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer 4 de ellos muertos en bombardeo el 2 de marzo en Guaviare. Hay 4 cadáveres en morgue de Villavicencio”, escribió el senador Barreras en su cuenta de Twitter.

Lea también: Denuncian que menores de edad murieron en bombardeo del Ejército en Guaviare

Al respecto, el Ejército Nacional por medio un comunicado señaló que menores de edad habrían muerto en medio del bombardeo donde se encontraban integrantes de la estructura de alias ‘Gentil Duarte’.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que en el Guaviare hubo un operativo legal con el uso legítimo de la fuerza y respecto a los menores que estaban en el campamento expresó que “hacen parte de la máquina terrorista contra el Estado”

Le puede interesar: Duque: “Hoy debemos todos rechazar categóricamente a esos criminales que hacen parte de la ‘Narcotalia’

Ante la declaración del ministro Molano, la opinión pública ha manifestado que los menores que se encontraban en el campamento son víctimas de un Estado indolente y que no es legítimo bombardear un sitio donde se encuentren menores de edad.