Cuando uno acude a un referendo, es inevitable la polarización: Santos

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Foto: @juanmanuelsantos

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó hace unos días su más reciente libro, titulado “Un mensaje optimista para un mundo en crisis”, donde privilegia el llamado para que en el país le termina la histórica polarización que existe y que no lleva a la comunidad a algún beneficio, por lo que también clama para que todos en el territorio nacional se sumen a un acuerdo histórico en el país.

Le puede interesar: ¿Quién es Gabriel Jaimes, fiscal encargado del proceso contra Uribe?

Dentro de una entrevista que entregó el exmandatario a Blu Radio, se reconoció que la intención de que el acuerdo de paz que se construyó con las extintas FARC, permita que el país entienda que pese a los años de violencia y desigualdad que se perpetran en Colombia, con diálogos receptivos se podrá llegar a conciliaciones que permitan un crecimiento significativo de la nación.

Siendo así, también cuestionó el papel de ciertos líderes políticos que prefieren, según Santos, mantenerse en la polarización sin medir que este tipo de actitudes solo perjudican el futuro del país. Más específicamente, el expresidente se pronunció sobre el anuncio del partido Centro Democrático sobre un referendo a la justicia tras la medida de detención domiciliaria al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

“Cuando uno acude a un referendo, es inevitable la polarización”, señaló Santos, expresando su inconformidad con este tipo de prácticas promovidas desde el partido de Gobierno.

Recomendado: Renuncia del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, fue desmentida por Gobierno

Del mismo modo, el exmandatario reconoció que su invitación para entablar un diálogo de paz con el presidente Iván Duque sigue vigente, en aras de un mejoramiento sobre las diferencias políticas que existen en Colombia.