De “Centro Cultural” a CAI, polémica por acciones de la Policía Nacional

collage CAI Gaitana

Foto: Redes Sociales

Después de los disturbios ocurridos en los Cetros de Atención Inmediata (CAI) en Bogotá, las noches del 9 y 10 de septiembre, varios ciudadanos del sector de Suba, decidieron renovar la imagen del CAI de la Gaitana.

Por parte del movimiento “Suba Nativa”, se da la iniciativa de “apropiarse” de este lugar para convertirlo en un centro cultural, ellos expresan rechazo y descontento con la muerte de todas las personas durante las protestas.

“Recuperar este lugar para la paz, para la vida, para la dignidad, la cultura, la educación y el arte”, anunció Juan Carlos Bernal, uno de los representantes de este movimiento.

Por estas razones lo habrían nombrado: “Centro Cultural Julieth Ramirez”, en memoria a la joven que sufrió un impacto en la traquea gracias a una bala perdida y murió consecuencia de ello.

Le puede interesar: “Está claro que fue la Policía Nacional” Esposa de menor que murió en protestas

Sin embargo en los días siguientes, por redes sociales se dio a conocer la recuperación de este lugar parte de la Policía Nacional, quienes decidieron borrar los murales que se habían hecho en conmemoración a Julieth, y esto generó descontento en las redes.