De manera anticipada, López llamó a Biden nuevo presidente de los EE.UU

claudia-lopez-presidente-estados-unidos-joe-biden

Foto: Archivo referencial

Algunos medios internacionales de renombre como CNN, The Associated Press (AP) y The Guardian, señalan que el candidato demócrata Joe Biden fue elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos tras superar la cifra de 270 votos de los Colegios Electorales y más de 72 horas de conteo de votos en uno de los comicios más importantes de los últimos años en Norteamérica.

Le puede interesar: Biden gana la presidencia de los Estados Unidos, según medios internacionales

Frente a esta noticia, algunos internautas llaman de “nostradamus” o “adivina” a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien sin haber una confirmación oficial de las autoridades estadounidenses sobre el resultado de las elecciones, decidió llamar a Biden como “Presidente de los Estados Unidos”, felicitándolo por su holgada victoria frente a Donald Trump.

Recomendado: Petro: Amigo Trump, ahora yo te digo a ti: “loser”

Del mismo modo, la mandataria de los capitalinos reconoce a la fórmula vicepresidencial de Biden, la exfiscal Kamala Harris, quien se convierte en la primera mujer en ocupar este importante cargo en la Casa Blanca. Así mismo, Claudia López señala que este anuncio ratificaría el poder de la democracia en uno de los países, sino el más importante del mundo.